23 de septiembre de 2018

Abu Dhabi - Mezquita Sheikh Zayed


Abu Dabi

Ir a la navegaciónIr a la búsqueAbu DabiEs la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Arabes Unidos. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico. El emirato en sí cubre un área de 67 340 kms y tenía una población de 860 000 habitantes en 2010.



Abu Dabi aloja importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos así como sede de la familia real emiratí. Abu Dabi ha crecido hasta convertirse en una metrópolis cosmopolita. Su rápido desarrollo y urbanización, junto con la relativamente elevada renta media de su población, ha impulsado una transformación de Abu Dabi en la última década del siglo XX y primera del XXI. A comienzos del siglo XXI la ciudad es el centro de la vida política del país, de las actividades industriales y de gran tradición cultural. Además, es el centro comercial debido a su posición como capital. Abu Dabi genera por sí sola el 15 % de lPIB de los  Emiratos Arabes Unidos.​ Uno de los mayores productores mundiales de petróleo, Abu Dabi ha tratado de diversificar su economía en los últimos años a través de inversiones en los servicios financieros y turismo. 
Algunas zonas de Abu Dabi estaban pobladas desde el III milenio A.C, con una forma de vida característica de región y de la época, basada en la ganadería nómada y la pesca. El origen del Abu Dabi actual se remonta a la ascensión de una importante confederación tribal, la Bani Yas a finales del siglo XVIII, que se hizo con el control de Dubái hasta seperarse finalmente a día de hoy.
A mediados del siglo XX, la economía de Abu Dabi seguía basándose en la cría de camellos, la producción de dátiles y verduras en los oasis del interior en Al Ain y Liwa, la pesca y la búsqueda de perlas en las costas de la ciudad de Abu Dabi,eran su principal exportación y fuente de ingresos. 
En 1939,se otorgaron concesiones petrolíferas, encontrándose por primera vez petróleo en 1958. En principio los beneficios tuvieron poco impacto en la cidad y su gestión sería algo más conservadora pero finalmente no dudaron en aprovechar el potencial de este oro negro. A día de hoy se ha convertido en uno de los paises más ricos del mundo y su crecimiento exponenical no ha quedado a la sombra del sufrido por sus vecionos del emirato.





Mezquita Sheikh Zayed

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La mezquita Sheikh Zayed está situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. ​ Su lugar de descanso final se encuentra en los terrenos junto a la misma mezquita. La mezquita fue construida 1996 a 2007​ Es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y puede ser visitada por personas de otras confesiones religiosas. El complejo del edificio tiene unas dimensiones de aproximadamente 290 m y 420 m, con una superficie de más de 12 hectáreas, excluyendo los jardines exteriores y los estacionamientos de vehículos.
La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior.
La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana.  Para su construcción se utilizaron miles de piedras preciosas y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol.
Con 5.627 m2, la alfombra de la sala principal es la más grande del mundo. Tiene un peso de 47 toneladas y cuenta con 2.268.000.000 nudos. Se estima que la hicieron 1.200 mujeres iraníes. Su valor estimado es de 545 millones de dólares.
No cae cerca del centro de la ciudad. La forma más rápida y fácil para llegar desde el 
centro es en taxi. En Abu Dhabi son bastante económicos y no merece la pena gastar un poco menos en transporte público. Además la entrada a la mezquita es gratuita. Si quieres verla de día y de noche, nuestro consejo es que vayas sobre las 17:30h.





















Otras visitas imprescindibles en Abu Dhabi:


  • Mezquita Sheikh Zayed: Llamada comúnmente Gran Mezquita, la mezquita Sheikh Zayed es una de las mayores mezquitas del mundo y, sin lugar a dudas, una de las más (o la más) impresionante. Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados a las 10:00, 11:00 y 16:30 (sábados también a las 14.00 y a las 20:00 horas). Para poder acceder es imprescindible vestir pantalon largo y manga larga.
  • Hotel Emirates Palace: Aunque teóricamente hay que reservar en alguno de sus restaurantes para poder entrar, si llegáis antes de las 12:00 o después de las 16:00 no deberíais tener problemas para hacer una visita. Al recorrer el hotel os daréis cuenta de por qué es el hotel más caro del mundo (su construcción).
  • Heritage Village: Museo al aire libre donde podréis ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo. A escasa distancia se encuentra el centro comercial Marina Mall, uno de los más conocidos de la ciudad. Si entráis, no os perdáis su fuente.
  • Paseo marítimo: Conocido como "Corniche", el paseo marítimo de Abu Dhabi es un bonito lugar para pasear. Es uno de esos lugares que se echan de menos en Dubái.
  • Ferrari World: El único parque temático de Ferrari del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario