Si llegas en ferry desde Split desembarcarás en la ciudad de Vela Luka, una localidad situada en el extremo oeste y la más poblada que ver en la isla de Korcula.
Merece la pena dedicar tiempo a recorrer su paseo marítimo y puerto repleto de restaurantes donde sirven deliciosos platos de pescado y marisco fresco acompañados de buenos vinos locales. Además de esta primera toma de contacto con la localidad, te recomendamos acercarte a alguna de las playas de los alrededores como la de Poseidon o coger un barco para llegar a la paradisíaca isla de Proizd, rodeada de playas de aguas turquesas.
Para poner la guinda a esta lista de lugares que ver en Korkula nada mejor que dedicar unas horas a su capital, conocida como la pequeña Dubrovnik por su belleza y sus imponentes murallas.
Esta ciudad costera, rodeada de paisajes verdes y el mar azul, sorprende por sus estrechas calles rodeadas de casas de piedra y tejados rojos que harán las delicias de todos lo viajeros que la visiten.
De camino a la capital, te proponemos desviarte por alguno de los senderos que llevan a algunas de las mejores playas que ver en Korcula, situadas la gran mayoría, en la costa sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario