12 de agosto de 2025

Islas Dálmatas - Kórcula.

Situada en el archipiélago de la costa dálmata y de fácil acceso en barco desde Split, Dubrovnik y su vecina Hvar, la isla de Korcula enamora por sus paisajes verdes de bosques, viñedos y olivos, y sobre todo, por su litoral repleto de playas, cuevas y calas bañadas por aguas turquesas.

A pesar de que es una isla bastante grande puedes cruzarla por su carretera principal en poco más de media hora, por lo que con un día es suficiente para conocer sus principales atractivos turísticos entre los que destaca la capital Korcula, conocida como la pequeña Dubrovnik.

Aunque dispone de un servicio de bus que comunica sus principales ciudades, lo ideal, si estás haciendo una ruta por el país, es llevar el coche en el ferry o alquilarlo en la isla, ya que el transporte público no tiene mucha frecuencia y no para en los miradores naturales y calas.

Si llegas en ferry desde Split desembarcarás en la ciudad de Vela Luka, una localidad situada en el extremo oeste y la más poblada que ver en la isla de Korcula.

Merece la pena dedicar tiempo a recorrer su paseo marítimo y puerto repleto de restaurantes donde sirven deliciosos platos de pescado y marisco fresco acompañados de buenos vinos locales. Además de esta primera toma de contacto con la localidad, te recomendamos acercarte a alguna de las playas de los alrededores como la de Poseidon o coger un barco para llegar a la paradisíaca isla de Proizd, rodeada de playas de aguas turquesas.

Para poner la guinda a esta lista de lugares que ver en Korkula nada mejor que dedicar unas horas a su capital, conocida como la pequeña Dubrovnik por su belleza y sus imponentes murallas.

Esta ciudad costera, rodeada de paisajes verdes y el mar azul, sorprende por sus estrechas calles rodeadas de casas de piedra y tejados rojos que harán las delicias de todos lo viajeros que la visiten.

De camino a la capital, te proponemos desviarte por alguno de los senderos que llevan a algunas de las mejores playas que ver en Korcula, situadas la gran mayoría, en la costa sur.

Estas playas de guijarros y aguas cristalinas son perfectas para practicar snorkel, tumbarse en alguna hamaca o comer en alguno de sus chiringuitos.
Entre las favoritas de los viajeros se encuentran Vela Prižba, Pupnatska Luka, Orlanduša, Istruga, Bratinja Luka y Bačva Beach en el sur, y Vanesa, Rasoha, Račišće en el norte.




















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario