Eclipsado en ocasiones por los Lagos Plitvice, otra de las maravillas del país, Krka se estableció como parque nacional en 1985 con el objetivo de conservar el entorno y se conoce por la belleza de sus cataratas y cascadas que conectan a través de una red de pasarelas y senderos, perfectas para recorrer este lugar y sobre todo, disfrutarlo.
El Parque Nacional Krka cuenta con 5 entradas principales, cada una de ellas con unas características:
- Skradin
- Lozovac
- Roški Slap
- Monasterio Krka
- Burnum
Acceso por Lozovac
Esta sería la entrada más recomendable en caso de que quieras llegar en coche al Parque Nacional Krka y no quieras hacer colas.
En este caso, podrás dejar el coche en el parking habilitado (gratuito), comprar las entradas en las taquillas y directamente, coger un autobús (0,66 céntimos) que te llevará a través de una carretera zigzagueante hasta la base del sistema de pasarelas en las que empieza el recorrido circular de 1-2 horas del que hablábamos anteriormente y que recorre las zonas más interesantes del parque.
Si quieres realizar este tramo andando puedes hacerlo pero no es lo más recomendable ya que es casi 1 kilómetro y hay mucha pendiente.
Este autobús está operativo entre los meses de abril a octubre. El resto de meses puedes acceder directamente con tu vehículo hasta la zona en la que empieza el circuito circular.
Circuito circular por las cascadas
Esta sería la actividad que realizan la mayoría de viajeros que visitan el Parque Nacional Krka. Es un recorrido de 1-2 horas aproximadamente que discurre a través de diferentes pasarelas y senderos que unen las diferentes isletas y lagos creados por el paso del río y riachuelos finalizando en la cascada Skradinski Buk, que es la más grande e importante del parque con 800 metros de largo y 46 metros de altura que caen en un lago en el que hasta hace relativamente poco, se permitía el baño.
A mitad del recorrido, cuando llegas a la zona de la pasarela con vistas a Skradinski Buk, encontrarás una zona en la que hay baños y varios restaurantes o locales en los que poder comprar algo de comida o picar algo.
Como te hemos comentado, el recorrido dura aproximadamente 1-2 horas pero te recomendamos contar más o menos 3 horas para hacerlo con tranquilidad, parar a tomar algo además de bajar y subir con el autobús si has accedido por la zona de Lozovac.
En caso de que hayas accedido al circuito circular por Skradin deberás añadir los tiempos de trayecto del barco (20 minutos ida y 20 vuelta).
Además de estas zonas al final se los senderos hay varios molinos rehabilitados donde se encuentran varias tiendas de souvenirs en las que podrás comprar algún recuerdo del Parque Nacional Krka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario