6 de diciembre de 2023

Salt de la Portellada.

El acceso al Salt de la Portellada se puede realizar por más de un camino, el mejor sin duda es el que se toma en un desvió señalizado que parte de la carretera TE-V-3004. Este acceso se realiza por una pista forestal más amplia que el resto de caminos, lo cual es de agradecer cuando se viaja en Camper o Autocaravana.

Salt de la Portellada

El Salt de la Portellada está formado por una cascada de más de 20 metros, donde el río Tastavins, descarga sus aguas sobre una poza de bonitos colores turquesa. Sin duda, el inconveniente de tener un pequeño aparcamiento se transforma en la gran ventaja de este lugar, pues no se encuentra masificado. Es importante tener en cuenta que el caudal del Salto dependerá de las lluvias, por lo que en época de sequia puede que no lleve agua.

El Salt es sin duda uno de los lugares más bonitos de la zona. A nosotros nos cautivaron las caprichosas formas que la erosión hídrica ha producido en la parte superior del salto, creando un paisaje de lo más pintoresco y podemos afirmar, tras pasar toda la mañana en este bello lugar, que es un imprescindible de la Comarca de Matarraña en temporada de baño.

Nosotros nos acercamos en pleno mes de junio y disfrutamos de toda una mañana bañándonos en sus frías aguas, contemplando su maravillosa estampa y comiendo escuchando el rumor de sus aguas. Te aconsejamos que si vas por la mañana cruces la poza y busques sombra en una enorme roca que se encuentra justo enfrente de la cascada, es precioso y suele estar mas despejado que la playita de grava que hay enfrente.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario