FICHA DE RUTA:
-Fecha:5/09/2021
-Descripción: Ferrata en el cantón de Berna. Valle de Kandesteg
-Distancia: 6,4 kms
-Desnivel+: 553 m
-Cota máxima: 1796 m
-Dificultad física: alta
-Dificultad técnica: alta
CRÓNICA:
La localidad de Kandersteg es la Meca para excursionistas de media Europa, ya que en sus alrededores encontraremos cientos de kilómetros con senderos marcados a través de maravillosas postales de ensueño, haciendo de ella un lugar digno de visitar al menos una vez en la vida.
Kandersteg, cuyo significado es puente sobre la cascada de aguas blancas (Kander, originaria de la palabra Celta “Candara” que significa “blanco”, en latín “candidez”, analogía de Cascada de espuma blanca. Y Steg, puente), es la localidad donde se encuentra la vía ferrata más bella y espectacular de los Alpes, según las revistas especializadas.
La ruta fue abierta en 2005, y rápidamente se convirtió en un clásico debido a su variado diseño con un punto de dificultad. Dicha ruta va ascendiendo a lo largo del río Allmibach, el cual desciende de la montaña a través de ruidosos saltos. La ruta cuenta con dos puentes colgantes, dos tirolinas y una escalera de caracol, proporcionándonos una emocionante aventura en cada paso. No es una vía difícil pero si bastante vertical y expuesta, por lo que no es recomendable la ascensión para los menores.
Tiempo aproximado de unos 10-20 minutos.
Si comenzamos en la estación de tren deberemos dirigirnos hacia el Suroeste dirección al teleférico de Allmenalp (1181m). Una vez allí, veremos un aparcamiento gratuito que podremos utilizar si hemos venido en coche. Posteriormente cruzaremos un pequeño puente y seguiremos el sendero a través del bosque para dirigirnos hacia la pared de la catarata. Tras un breve ascenso en zig zag llegaremos a la entrada de la vía (1250m).
No hay comentarios:
Publicar un comentario