La fauna de la Sierra Helada nos deja con algunas espectaculares estampas como las cascadas de más de 300m de alto, las dunas fósiles colgantes, la Isla Mitjana, la Isla de Benidorm o el punto más alto (Alto del Gobernador, 440m sobre el nivel del mar).
Toda la sierra está rodeada de calas a las que algunas veces podremos acceder por algún sendero, y en otras ocasiones solo podremos visitarlas vía marítima.
Esta es la ruta que recorre la Sierra Helada de un extremo al otro, la podemos empezar tanto por El Albir como por Benidorm. Nosotros la empezaremos por Benidorm.
Esta tercera ruta comienza desde el mismo sitio que la Ruta la punta del Cavall (Av Madrid zona playa levante), pero después de pasar los Apartamentos Buenos Aires nos desviaremos hacia la izquierda por una cuesta de la calle Dos calas. Seguimos subiendo por esta calle hasta que nos encontramos un cruce que tomamos hacia la derecha y llegamos a una rotonda que nos indica el camino que tenemos que tomar hasta la Cruz de Benidorm.
Una vez en la Cruz, lo primero es sentarte a contemplar la majestuosa estampa de los rascacielos y las playas de Benidorm. Una vez asimilado esto, nos adentramos en el sendero de las antenas, señalizado con marcas de pintura y una ruta claramente transitada debido a las pisadas del camino. Esta parte nos lleva por el borde de la sierra, con el mar a nuestros pies prácticamente, se podría decir que es una de las partes más bonitas de la ruta, con vistas a la Illa Mitjana a un lado y el Puig Campana al otro.
Siguiendo por el sendero, llegaremos al punto más alto de la Sierra Helada, el Alt del Governador con sus 440m de altura, que es el sitio donde se encuentra las antenas de las señales de telecomunicación de la zona.
Desde aquí la ruta se convierte en una bajada en forma de «S» hasta que llegamos a la entrada de la Ruta el Faro del Albir, en la que podemos elegir finalizar en el Parking o llegar hasta el Faro del Albir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario