CRÓNICA:
Una subida de ensueño, curvas y más curvas para descubrir una aldea mágica en Asturias...
Hasta 24 son las curvas de esta impresionante subida en un rincón que limita con el Parque Nacional de Picos de Europa, y donde el autor de la imagen que os presentamos, el popular fotógrafo leonés Néstor Rodán, necesitó nada menos que tres fotografías para “coser” esa panorámica vertical, donde se puede observar el precioso rincón separado del bullicio.
La naturaleza y el medio ambiente causan la máxima expresión en esta preciosa aldea perteneciente al concejo de Ponga, al que se puede acceder desde el municipio leonés de Oseja de Sajambre cruzando tras sólo unos kilómetros la divisoria estre León y Asturias.
Casielles está situado a 830 metros de altitud, al término de una espectacular carretera que parte de la que sube a Víboli por la Foz de los Andamios.
Conserva buenos ejemplos de arquitectura tradicional, como hórreos beyuscos, antiguas casas de piedra y una iglesia dedicada a San Juan. Las vistas hacia el Desfiladero de Los Beyos son extraordinarias.
Todo un ejemplo de belleza muy cerca del Parque Nacional de Picos de Europa, y donde Néstor Rodán, como nos tiene acostumbrados, vuelve a deleitarnos con un trabajo memorable en forma de imagen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario