24 de agosto de 2019

Lagos - Ponta Piedade (Algarve)

Lagos está situada en el bello Algarve occidental y es un destino fantástico para pasar unas vacaciones en la playa. Esta región ofrece una línea costera espectacular con altísimos acantilados, cuevas escondidas y amplias extensiones de arena inmaculada.
Estas playas gloriosas también son variadas, y hay playas protegidas para familias, playas relajadas para tomar el sol, playas accidentadas para explorar y playas barridas por el viento para practicar el surf.
Desde el centro histórico de Lagos se puede llegar andando a cuatro playas maravillosas (Meia Praia, Praia de Dona Ana, Praia do Camilo y Praia da Batata), y a muy poca distancia en autobús y en coche están las fantásticas playas de Burgau, Praia da Luz y Porto de Mos.

Si está pensando hacer una excursión a la playa desde Lagos, estos son los destinos que nosotros consideramos más recomendables:

Praia da Luz (8km): Población costera relajada y acogedora que rodea una playa muy bonita.


Burgau – (14km): Delicioso pueblo pesquero a rebosar de encanto portugués, apenas descubierto por el turismo.


Alvor (20 km, en coche): Un favorito entre los visitantes de larga duración y residentes extranjeros, además de familias, que está situado en el extremo opuesto a la Meia Praia.


Sagres (55 km): Enormes acantilados y mares violentos que ofrecen algunos de los mejores puntos para hacer surf de Portugal.



En la sección siguiente encontrarás más detalles sobre las playas que están cerca de Lagos.

La Meia Praia

La Meia Praia es la playa más grande de la región de Lagos y se extiende a lo largo de casi 5 km, desde la desembocadura del estuario de Lagos y rodeando la bahía del río Odiáxere. La Meia Praia es una playa extraordinaria de arenas suaves, arenas limpias y paisajes inmaculados de bajas dunas de arena. Esta es la playa en la que probablemente pase casi todo su tiempo en la playa.
La parte oeste de la playa está protegida y es adecuada para familias, y los días agitados se convierte en uno de los lugares favoritos de los amantes del surf y el kitesurf. La bahía de arena en la que está situada la Meia Praia continúa por espacio de 8,5 km hasta Alvor, pero esta extensión de arena queda partida en dos por el río Odiáxere, una división que también da su nombre a la Meia Praia, “media playa”.

La Praia de Porto de Mos

La Praia de Porto de Mós es la segunda playa de arena más grande de la región, y se encuentra situada en el extremo occidental de la población. Porto de Mós es una bonita playa de arena localizada entre el cabo de Ponta da Piedade y los inmensos acantilados de Praia da Luz.
La playa tiene una costa de 1,1 km y con el cima adecuado es muy popular entre los surfistas por sus grandes olas. La playa de Porto de Mós tiene 3,5 km de largo desde el centro de Lagos y se encuentra en el borde del distrito de Porto de Mós, una zona de alto standing con villas de lujo y hoteles con boutiques.

La Praia da Batata

La Praia da Batata es la playa más cercana al centro histórico de Lagos, ya que se encuentra justo al sur del Forte Ponta da Bandeira. La Praia da Batata es otra atractiva playa que está rodeada por los acantilados de color dorado de cabo de Ponta da Piedade.
Los acantilados protegen la playa de las poderosas olas y vientos marinos, un entorno natural pacífico que hace ideal la Praia da Batata para nadar e ir en familia. El único inconveniente de esta playa es que está muy cerca de la ciudad, por lo que puede llenarse mucho de gente durante los meses de verano.

La Praia Dona Ana

La Praia de Dona Ana es la que tiene un aspecto visual más impactante de la costa del Algarve, con altos acantilados de caliza rodeando la playa y tranquilas aguas color turquesa acariciando las arenas doradas. La Praia de Dona Ana es un sitio fantástico para pasar un relajante día en la playa y también es perfecta para familias.
Desde el centro de Lagos hay un paseo de 30 minutos hasta la Praia de Dona Ana, aunque a la playa también llega la “Linha 2” del autobús y el minitren.


La Praia do Camilo

La Praia do Camilo es muy similar a la Praia de Dona Ana antes de su ampliación. Se trata de una playa idílica entre los acantilados dorados del cabo de Ponta da Piedade, arenas suaves y doradas y aguas tranquilas y cristalinas. Hasta la playa de Camilo no hay transporte público.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario