17 de diciembre de 2018

-Dificultad física: baja
-Dificultad técnica: baja

CRÓNICA:

La ruta comienza al pasar el Palmar, salida 150. Al final de la pronunciada cuesta de entrada al barrio, deje el coche en una explanada. Seguimos en dirección a la montaña y encontraremos la rambla del Cigarrón, la cual seguiremos durante gran parte del recorrido. A la media hora del comienzo mas o menos, sin dejar el cauce de la rambla, tome un desvío a la derecha y salir a un camino asfaltado. Seguir por el camino hasta encontrarme con una valla que nos corta el paso, es cuando tomamos una senda a la izquierda de la carratera. A escasos 10 min encontramos el barranco.
Barranco muy vertical con rápeles muy seguidos. Todos están al principio del barranco. Están bien equipados. El más largo de 29 metros. Es un barranco peculiar.
Aunque la roca es arenisca las reuniones están en roca solida y fiable. En total consta de 6 rápeles .

R1 - 8 metros

R2 - 12 metros

R3 - 18 m + R4 - 10 m (Se puede hacer seguido o fraccionado, hay una instalacion para montar reunion)

R5 - 5 m + R6 - 6 metros (se puede hacer seguido o fraccionado)