26 de abril de 2017

Sierra de Castril: Tranco del Lobo



FICHA DE RUTA:                                                                                                             
-Fecha: 13/03/2014
-Descripción: estupenda travesía uniendo dos zonas imprescindibles para todo senderista que visite la Sierra del Castril, El Tranco del Lobo con su fammosa repisa y el singula río Guadalquivir a su paso por la Senda de los Pescadores.
-Distancia: 28,5 kms
-Duración: 9 h
-Desnivel+: 1445m
-Cota máxima: 1780m
-Dificultad física:  alta
-Dificultad técnica: baja


CRÓNICA:                                                                                                                           
Estupendo día en la Sierra del Pozo, para visitar uno de los enclaves más bonitos de la zona, el Tranco del Lobo.
Partimos desde el Cortijo del Molinillo, en la cola del Embalse de la Bolera  por un sendero que cruza el Río Guadalentín, encarando así el valle que nos conduce hasta el Cortijo en Ruinas del Puntal de Ana María donde disfrutamos de unas impresoinantes vistas del Cañón del Río Guadalentín y del Cabañas. Continuamos la marcha hasta elCortijo del Raso del Peral donde nos desviamos para tomar una senda que conduce al Tranco de la Marcolla enlazando posteroirmente con el Tranco del Lobo. Alcanzamos una antigua caseta de vigilancia con preciosas vistas de todo el valle y pasadas unas antenas tomamos una pista que termina en el mirador del Tranco del Lobo con la Sierra de la Cabrilla al fondo, los Poyos de la Carilarga y el Río Guadalentín. 
Continuamos por la cuerda del Tranco siempre con espectaculares vistas hasta llegar a la impresionante repisa del Tranco del Lobo, pequeño paso donde se deben extremar precauciones debido al gran patio que dejamos a nuestra izquierda. Retomamos nuestros pasos para buscar de nuevo la pista.
 El sendero de los Poyos de Tribaldo nos devolverá al fondo del valle donde esperan el  Cabañas y el Arroyo de los Tornillos de Gualay y posteriormente  el Vado Carretas. 















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario