27 de abril de 2017

Sierra de Castril: Senda de los Pescadores




FICHA DE RUTA:                                                                                                             
-Fecha: 13/03/2014
-Descripción: estupenda travesía uniendo dos zonas imprescindibles para todo senderista que visite la Sierra del Castril, El Tranco del Lobo con su fammosa repisa y el singula río Guadalquivir a su paso por la Senda de los Pescadores.
-Distancia: 28,5 kms
-Duración: 9 h
-Desnivel+: 1445m
-Cota máxima: 1780m
-Dificultad física:  alta
-Dificultad técnica: baja


CRÓNICA:                                                                                                                           
Estupendo día en la Sierra del Pozo, para visitar uno de los enclaves más bonitos de la zona, la Senda de los Pescadores. 
Seguimos el curso del Río Guadalentín y descendemos éste por su margen derecha, hasta que el río entra en un bonito cañón. (el lugar es un espacio protegido de mucho valor ecológico y es necesario pedir autorización al parque). El principio del cañón se encuentra con mucha vegetación, debiendo ir saltando por piedras y cruzando el río en varias ocasiones, hasta que llegamos a una pequeña repisa tallada en la roca y un pequeño senderillo de mampostería que baja hasta la uníon del precioso Arroyo de los Tornillos del Gualay con el Río Guadalentín. Volvemos a cruzar el río a su margen izquierda para comenzar una subida por un sendero que nos sube al camino de la Cañada del Mesto, desde aquí comenzaremos a descender pasando primero por el Cortijo del Raso del Peral y el del Puntal de Ana María, hasta llegar al punto de inicio. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario