19 de noviembre de 2016

Kathmandú




La capital de Nepal acostumbra a ser para muchos viajeros el primer destino del país. La ciudad de Katmandú se asemeja a casi todo el resto de capitales asiáticas por lo caótico. Autobuses, rickshaws, furgonetas y motos luchan por encontrar su espacio. No obstante, tomando como medida los estándares asiáticos, Katmandú no es una ciudad de gran tamaño. Tiene solamente un millón y medio de habitantes, lo que no es mucho para un país situado entre los dos grandes del mundo: China e India.Katmandú está en medio de un valle y a una altura de 1317 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una ciudad con mucha personalidad que no dejará a nadie indiferente. Sus callejuelas, templos, plazas y parques entretienen a cualquier viajero con un poco de curiosidad. Los nepalíes, con su simpatía, formas amistosas y hospitalidad, hacen que uno se sienta como en casa.En definitiva, Katmandú es una ciudad que ofrece muchos lugares que visitar y actividades para realizar.
El barrio de Thammel: Este barrio es el más turístico de Katmandú. Aquí es donde se alojan la mayoría de viajeros y donde se encuentra la mayor oferta en alojamiento, restaurantes y tiendas para comprar un poco de todo. Una visita obligada para poder experimentar el caos y la energía que desprende esta ciudad.









Patan: Se considera una ciudad a parte de Katmandú aunque está completamente pegada a esta. Se puede llegar en autobús o bien andando media hora. Se trata de una zona con un rico patrimonio cultural. Aquí es donde encontraréis la DurbarSquare que, según mi opinión y la de muchos otros viajeros, es quizás la más bonita de Nepal. Os recomiendo que subáis a alguna de las terrazas de los muchos restaurantes a su alrededor y os toméis un buen Lassi (bebida de yogur) contemplando las vistas y el bullicio de la plaza. Uno de los mejores días para ir es el sábado ya que es festivo.






























En el Valle de Katmandú se encuentran varios lugares que merece la pena visitar si uno dispone de tiempo. Los más famosos son: la antigua y artística ciudad de Bhaktapur (para mí fue la ciudad más bonita que visité), Nagarkot (una opción es llegar con uno o dos días de caminata des de Bahktapur), Kirkipur (un pueblo pequeño muy auténtico para observar la cultura nepalí), entre otros.
















El templo de Boudhanath Pashupatinath: Se trata de la estupa esférica más grande de Nepal y el sitio más sagrado del país, junto con SwayambhuEstá situado a unos 11 km del barrio de Thammel y se puede llegar a él cogiendo un autobús de línea desde Ratnaparko o bien un taxi por unos 3 euros. Para aquellos que les guste o no les importe madrugar, todas las mañanas a las 7 aproximadamente se realiza un ritual en el que la gente camina tres o más veces alrededor de la estupa mientras se repite el famoso mantra Om Mani Padme Um y se derraman potes de pintura a la estupa. Cerca del templo se puede llegar a Pashupatinath, un templo hinduista donde se pueden presenciar las cremaciones de difuntos. Algo que os causará un buen choque cultural.



La Plaza Basantapur también llamada Plaza Durbar está situada frente al antiguo palacio real de Katmandú (Hanuman Dhoka), Patrimonio de la Humanidad. Por su belleza es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Os puede llevar una mañana entera visitarla.















The Monkey Temple: Durante el atardecer es uno de los mejores momentos para visitar este emblemático templo. Uno de los más nombrados y famosos de la ciudad. Es un antiguo complejo religioso situado en lo alto de una colina al oeste de la ciudad de Katmandú. Como dice su nombre suele haber muchos monos, los cuales están considerados sagrados. Este templo ocupa una posición central en el budista tibetano. Para visitarlo habrá que subir sus 365 escalones.











1 comentario:

  1. Joé, macho, cuántas vidas en una.
    Felicidades por acordarte de capturar esos instantes, yo me quedaría embobado mirando y sintiendo, sin acordarme de darle al botón.

    ResponderEliminar