30 de junio de 2015

Mammoth Lakes




Para llegar a nuestro destino  debíamos abandonar la caótica ciudad de las Vegas para adentrarnos en el Death Valley, camino más directo y atractivo hacia El Yosemite National Park.

Death Valley o el Valle de la Muerte es un desierto y además, un parque nacional que se encuentra al sureste de California, muy cerca de Las Vegas. En realidad, a unos 240 kilómetros al oeste de Las Vegas.
En Estados Unidos es el punto más bajo respecto del nivel del mar, llegando a 86 metros bajo el nivel del mar. Además es el punto más caliente de Norteamérica y uno de los más calientes del mundo, llegando todos los veranos a temperaturas de 50º de forma habitual y teniendo registradas de forma ocasional temperaturas de 56 y 57 grados!






En lo alto de la Sierra Este de California se encuentra Mammoth Lakes una creciente ciudad de estaciones de esquí rodeada de la belleza y majestuosidad alpina. Las cumbres nevadas de Mammoth Mountain Ski Area y la naturaleza del entorno atraen, todos los inviernos, a esquiadores, patinadores, aficionados al snowboarding y a las motos de nieve. Los veranos son más tranquilos y menos concurridos, pero los turistas que buscan caminos menos transitados encontrarán rutas apartadas para hacer ciclismo o excursionismo a pie, ríos torrenciales, lagos de montaña helados, campos de golf verdosos y paisajes que cortan la respiración.



Devils Postpile y Rainbow Falls.


El sendero que nos conduce hasta esta maravilla de la naturaleza es una pista de 6 millas que atraviesa en el monumento nacional de Postpile del diablo donde las columnas de basalto emergen de la tierra de manera antinatural.. Se trata de un espectacular paisaje natural con el río de San Joaquín siempre como compañero de viaje. Durante el trayecto se pueden ver varias cascadas varias cascadas, siendo la más famosa la del Arcoiris.
Mammoth lakes es famoso por sus pistas de esquí y snowboard, pero escondido detrás de las zonas turísticas podremos encontrar este pequeño monumento nacional con un paisaje espectacular. Una vez parte del Parque Nacional de Yosemite, fue separada cuando se descubrió oro cerca, y las  formaciones de basalto fueron casi destruidas para dar paso a una presa hidroeléctrica. Sin embargo, en 1911, se hizo un monumento nacional rodeado de tierras forestales  con carácter nacional.
Este área dispone de  798  para ir de excursión, ya sea para realizar rutas cortas o como punto de partida para largos viajes con mochila a lo largo del Bosque Nacional Inyo. 



















El camino desciende hacia el sur de Postpile entrando y saliendo a medida que avanza de los límites del monumento. Siempre iremos siguiendo el curso del río de reojo hacia Reds Meadows y conseguiremos llegar hasta las Rainbow Falls sin pérdida.

En esta sección de la ruta está salpicada de troncos fruto del tremendo impacto que sufrió en 1992 por un meteorito, dañando con ello el 80% de la zona. 17 años después del impacto aun se pueden contemplar los efectos devastadores de los cuales se va recuperando poco a poco.










Mammoth lakes loop.





Comenzamos visitando los lagos. Los primeros en el camino eran los Twin lakes, o lagos gemelos. Son los más pequeños del conjunto de lagos formados por el Horseshoe, el Mary y éstos. Se encuentran uno en diferente nivel que el otro y el más bajo es alimentado por una cascada que proviene del superior. El lago inferior está rodeado por un camping y la gente se dedica a pescar y a dar paseos en barca. El sitio es ideal para acampar, prefiriendo personalmente este sitio al del lago Mary.

Continuando la carretera Mary lake road te encuentras el Lago Mary, que da nombre a ésta. Es el lago más grande del conjunto. Se situa en medio de los tres y para acceder a todos subiremos por la misma carretera. En coche es un trayecto muy corto desde la ciudad. En el lago Mary se puede disfrutar de deportes acuáticos así como alquiler de botes. A pie de carretera hay un camping, restaurante y parking.


Por fin llegamos a Horshoe Lake. Aquí encontrarás un sitio de relax total, un lago alucinante y un paraje rodeado de árboles muertos porque la montaña desprende dioxido de carbono que los mata. Es un espectáculo contemplar estos árboles junto al lago. No siempre se desprende pero el peligro es latente pues está prohibido tomar el sol ya que si la persona se estira a tomarlo con los ojos cerrados y sin moverse, en caso de que inhalara el dióxido de carbono moriría sin que los otros pensaran que se encontraba en peligro. 


Después de descansar un rato a orillas del lago mientras los niños jugaban con un perro loco de unos americanos que también disfrutaban del lago, regresamos hacia el pueblo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario