Antes de que la primera carretera gire hacia Vršič , deténgase para un breve descanso en el lago Jasna . Consiste en dos lagos artificiales interconectados en la confluencia de los arroyos Velika Pišnica y Mala Pišnica .
El área alrededor del lago ofrece agradables senderos, pero también se puede disfrutar de la pesca ya que es un conocido distrito pesquero . Por supuesto, la pesca con mosca es el único tipo permitido.
Al final, hazte una foto de grupo junto a la orgullosa cabra montés de bronce.
Sin duda es un lugar que llama la atención, el entorno es bucólico, rodeado de vegetación y niebla, la capilla invita a los que por allí pasan a detenerse y conocer su historia, en una de las curvas de la carretera podremos estacionar el vehículo y acercarnos al lugar
El monumento es de estilo ortodoxo, realizado con madera, conmemora a innumerables soldados fallecidos, ya que el número concreto no se sabe a ciencia cierta, los lugareños afirman que hasta 10.000 soldados perecieron por el frio, las avalanchas o los accidentes mientras trabajaban en la creación de esta carretera.
Y muchos os preguntareis, el porque de la presencia de los soldados en esta zona, pues se debe a la posición estratégica de esta parte de Eslovenia. Durante la I Guerra Mundial, Italia había declarado la guerra a Austria y Hungría, y de esta forma podían tener una vía de conexión nueva cuando se finalizará la construcción.
Junto a la capilla hay una pequeña pirámide bajo la que se encuentran los restos de los fallecidos. En este lugar se celebra año tras año una misa de reconocimiento a la que acuden las máximas autoridades de los gobiernos eslovenos y rusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario