FICHA DE RUTA:
Fecha: 12/09/2019
-Descripción: Es la vía ferrata más original que haya visto nunca. Está muy bien pensada y el equipamiento es magnífico. Para los amantes de dificultad y variedad esta es una de las mejores vías ferratas de España. El tramo 2 puede ser algo más difícil a nivel de fuerza que el tramo 1 que es más vertical y con desplomes.
-Distancia: 2 kms
-Duración: 3 h
-Desnivel+: 185 m
-Cota máxima: 425 m
-Dificultad física: muy alta
-Dificultad técnica: muy alta
CRÓNICA:
Vía ferrata extremadamente difícil situada en el preciosos pueblo de Sant Llorenç del Montgai. Gran sitio para visitar donde hay emplazado un lago con hidropedales para poder vagar por él...
Vamos a probar la extensión nueva que han construido...sin duda toda una obra de ingeniería que destrepa por la misma pared por donde transcurre la vía con una mezcla de barra de bombero + tirolina + trapecios colgantes + escaleras rígidas y de cadenas...vaya!! Te lo pasas pipa siempre y cuando estés en forma.
Una vez hecha la proeza de subir la clásica Cágate Lorito, nos enfrentamos a nuestro reto...bajar la nueva extensión!! Emocionados empezamos la extensión con una progresión lateral con presas rojas. Nos encontramos una cadena que nos facilita bajar hasta encontrarnos otra progresión lateral en sentido contrario que va a parar a la barra de bombero. El cambio de mosquetones del cable de vida de la pared a la barra tiene su qué...ya lo veréis. No os preocupéis que la barra no desliza rápido si hacéis freno con manos y piernas.
Una vez superada la barra viene otra actividad aún más divertida, la TIROLINA. Impresionante instalación de tirolina con plataforma para sentarte y asegurarte bien a ella. Ya que la polea tiene 2 cadenas con mosquetones al final para engancharte a tu arnés + un cable de vida lateral para el disipador. Totalmente seguro!! Al lado de la plataforma tienen el cable de recuperación de la polea. Ahora solo queda dejarte caer con fuerza para no quedarte a medias!!! Al llegar tiene su dificultad desengancharse de la tirolina por la posición en que estás...
Siguiente reto bajamos una escalera fija y nos lleva hasta los trapecios colgantes, concretamente dos. Donde encontraréis el muñeco del loro. Paso más fácil que los anteriores.
Superado los trapecios bajamos unas grapas y nos encontramos un péndulo con una característica, tienes una pértiga metálica para recuperar el péndulo e asegurarte a él. Dicha pértiga está colgando con una cadena. Este péndulo te hace volar mucho más que el de la primera parte. Mucho más divertido!!
Después nos encontramos unas pequeñas grapas hechas de cable para ir a parar a la escalera hecha de cadenas que si la haces por fuera te destrozas los brazos ya que está inclinada hacia fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario