26 de abril de 2018

-Dificultad física: baja
-Dificultad técnica: baja

CRÓNICA:

Preciosa ruta que originalmente parte del cortijo de la tala, aunque nosotros lo hicimos de otro lugar, un poco antes, en la misma carretera. Para llegar hasta ahi hay que tomar la carretera que va de la Zarcilla de Ramos al pantano de Valdeinfiernos. La carretera no está muy bien indicada, es MUY fácil perderse. Habría que coger la última calle, antes de salir del pueblo, a la izquierda, o bien un desvío que hay al entrar al pueblo, a la izquierda, y después a la derecha (indica hacia el cementerio). Se sigue esa carretera, estrecha y con curvas, unos cuantos kms. En la zona en que empezamos a andar ya se ve directamente una preciosa calzada que te va guiando hacia el Pericay. La senda es espectacular, y aunque la ruta se puede hacer fácilmente en tres horas, es imposible no pararse durante un par de horas más a contemplar las vistas del cañón del río Luchena o la colonia de buitres. Hay que seguir todo el tiempo la senda, y casi en la cima, los hitos. La bajada la hicimos por pista, pasando por el cortijo de la tala y un pequeño tramo de carretera. MUY recomendable.