26 de septiembre de 2017

La Serrella: Mallada del Llop - Morro del Regall - El Castellet.

FICHA DE RUTA:                                                                                                             
-Fecha: 26/09/2017
-Descripción:
-Distancia: 18 kms
-Duración: 6:30 h
-Desnivel+: 1469 m
-Cota máxima: 1356 m
-Dificultad física:  media
-Dificultad técnica: baja



CRÓNICA:                                                                                                                           

Subida a la Mallada del Llop por el barranc de la Canal. La ruta comienza en la pista del embalse de Guadalest, en el cruce con la pista que sube al Pla del Pi. Subimos por la pista hasta el desvío por sendero hacia el barranc de la Canal. La senda deja a la derecha el barranco, hasta salir a la parte alta de éste, a la altura de la Font del Blaconc. Desde allí, sigue por sendero evidente por el barranco hasta un primer collado. 
La subida a la Mallada del Llop se puede hacer desde este primer collado, por traza irregular, sin senda definida. También se puede subir por un segundo collado que hay más adelante. Además, desde estos dos collados se puede subir si se tiene ganas y fuerza a los picachos que los cierran por la derecha. 
Una vez en la Mallada del Llop continuamos por el cordal en dirección al Morro dels Regalls, con buena vista sobre el Pla de la Casa. Bajamos del Morro por la derecha, y en el collado que hay más abajo, giramos a la derecha para bajar por senda a la umbría de la Mallada del Llop, donde encontraremos la Font del Noguer y un pozo nevero. 
Desde el pozo nevero, subimos por el sendero y volvemos al collado por el que pasamos al principio. Bajamos nuevamente por la senda del barranc de la Canal prestando atención para localizar la bifurcación del sendero que permite salir del barranco por la izquierda. Salimos a una pista por la que continuamos hasta el Castellet. La corta pero empinada subida al Castellet está señalizada con un poste. El Castellet son las ruinas de un antiguo castillo árabe desde el que hay una bonita vista del embalse de Guadalest. 
Bajamos del Castellet hasta el Portet de Castells. Para volver al punto de inicio, solo tenemos que bajar por la pista. Pero en vez de eso, nos desviaremos un kilómetro más adelante del Portet por la derecha, por la pista del Blaconc, por la que llegaremos a una casa en ruinas. Entre la casa y el cauce del barranc de la Canal apenas hay 200 metros, pero parte de estos antiguos bancales están llenos de aliagas, así que no queda más remedio que sortear los arbustos hasta salir al sendero, a la altura de la Font del Blaconc, por la que pasamos al principio. Desde allí, bajada por la senda que ya conocemos de regreso al punto de inicio.















 


























 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario