9 de febrero de 2017

Sierra de las Cabras: Cerro Calderón, Pico las Cabras, la Atlaya y el Cagasego

FICHA DE RUTA:                                                                                                             
-Fecha: 9/02/2017
-Descripción: Integral por la vertiente suroeste de la Sierra de las Cabras alcanzando el techo de la provincia de Albacete cuyo pico da nombre a estas montañas.
-Distancia: 9,5kms
-Duración: 4:30h
-Desnivel+: 680m
-Cota máxima: 2087m
-Dificultad física: media
-Dificultad técnica: media
-Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=434105




CRÓNICA:                                                                                                                           

Ascensión a la Sierra  de las Cabras, punto  más alto de la provincia de Albacete, alcanzando los  2.084 metros disfrutaremos de un excelente mirador hacia el resto de picos que conforman este sistema , así como de otras sierras de entidad como La Sagra o incluso Sierra Nevada. 
Comenzamos la andadura desde la cortijada Fuente de la Carrasca, situada a 1.534 metros, empezando la subida por un camino que pronto nos acerca una fuente con una balsa, desde aquí ir siguiendo los hitos muy continuos y bien marcados que nos ascienden de forma directa a la cumbre de la sierra, desde aquí se recorre las cimas de la parte Oeste de la sierra con más de 2.000 metros. Cerro Calderón, Pico las Cabras y la Atalaya son las tres primeras cotas que encadenaremos para finalmente afrontar el descenso desde el Cagasebo.  terreno algo confuso, pedregoso y duro de andar.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario