8 de diciembre de 2014

Val Laguar + aproximación barranco del infierno



En el norte de la provincia encontramos Vall de Laguar, uno de los valles de la montaña alicantina situado en la Marina Alta, que da nombre también a un municipio constituido por diferentes pueblos: Benimaurell, Campell, Fleix y Fontilles. El nombre de Vall de Laguar proviene de la época árabe y se podría traducir como valle de las cuevas.





Esta travesía discurre por  el sendero PR-V 147, una ruta larga (14,4 km), un desfiladero sinuoso con más de 6.400 escalones de piedra que le ha valido el sobrenombre de “Catedral de Senderismo”.
El sendero PR-V 147 propone una experiencia de naturaleza común, paisajes mediterráneos, descensos, subidas y crestas, pero pasado el Pou de Jueve y Juvees d’Enmig, aparecen las grandes paredes verticales, las cuevas formadas y el rumor del río Girona que fluye filtrándose en el subsuelo.
Las fuentes son comunes, y aunque se recomienda llevar avituallamiento, será posible refrescarse en cada una de ellas por dentro y por fuera. Después de bajar desde la Font de Reinós cabe la posibilidad de acceder al Barranco del Infierno, un lugar tan imponente que tuvo que reflejarse en su topónimo.

La dificultad media viene dada por su longitud, la señalización es bastante buena y la experiencia llega a ser casi religiosa, como corresponde en una catedral.


























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario